Concepto y Objetivos del Concurso
- Idea del concurso: RaulHedgebomber
- Supervisor del concurso: DavFar
- Tipo de Concurso: Creación de niveles estilo Chocolate en SMBX.
- Objetivo: Desarrollar un nivel de SMBX con temática de Halloween, limitando el contenido de horror y sangre para mantenerlo moderado.
- Duración del nivel: De 1 a 4 secciones, asegurándose de que no sea excesivamente largo, evitando crear un mini-episodio de SMBX.
Reglamento del Concurso
Tema o Estilo: Horror con temática de Halloween.
Requisitos del nivel:
- Se aceptan niveles en SMBX 38A (1.4.5) o 2.0.
- El nivel debe tener una ambientación divertida y de horror moderado, sin ser perturbador.
Duración del concurso: La fecha límite de envío es el 30 o 31 de octubre, lo que da aproximadamente un mes y medio para participar.
Reglas adicionales:
- Tanto los participantes como los jueces pueden concursar.
- Un juez no podrá juzgar su propio nivel, pero los demás jueces sí lo evaluarán.
- Se descalifican niveles encriptados, niveles que excedan el límite de horror o aquellos que incluyan contenido NSFW o gore excesivo.
- Los screamers aceptados serán sonidos genéricos y poco aterradores.
- Ambientaciones aceptadas: zombies, monstruos encantados, animatrónicos, horror analógico inofensivo, espectros y entidades poco aterradoras.
Sistema de Evaluación
Nivel de dificultad: Se aceptan niveles de dificultad fácil a difícil. No se aceptarán niveles expertos o Kaizo. El estilo de jugabilidad puede ser el clásico de Mario o más avanzado si se incluyen scripts personalizados (e.g. jugabilidad estilo Sonic, sistema de vida, etc.).
Nivel de terror: Se evaluará la ambientación terrorífica. Los niveles que no se ajusten a la temática quedarán en las últimas posiciones. El gore permitido será limitado: sangre esparcida, ojos negros, sonrisas malvadas, esqueletos, fantasmas y zombies caricaturescos. La música debe ser acorde, sin llegar a ser exageradamente ruidosa (earrape).
Criterios de puntuación:
- Se calificará la creatividad, la ambientación de terror y la calidad del nivel.
- Se otorgarán puntuaciones de acuerdo a la calidad del nivel, según el siguiente rango:
- Trofeo Zafiro (Rango D): Nivel flojo, sin creatividad o que se pasó de los límites establecidos. (0-2/10)
- Trofeo Bronce (Rango C): Nivel poco pasable, difícil de jugar o con poca creatividad. (2-4/10)
- Trofeo Plata (Rango B): Nivel pasable y con un grado aceptable de creatividad. (5-7/10)
- Trofeo de Oro (Rango A): Nivel altamente aceptable y creativo. (7-10/10)
- Trofeo Esmeralda (Rango S): Superó las expectativas de los jueces. (10/10)
Premios
- 1er puesto: Un fanart ilustrado de su avatar/OC versión Halloween.
- 2do puesto: Un cameo en el proyecto SMBX ASGP 2 con su custom sprite al estilo Super Mario All-Stars.
- 3er puesto: Un tileset personalizado (para SMBX 2.0 o 38A) de cualquier estilo (Sonic, Super Mario, etc.).
- Además, los tres ganadores recibirán sus trofeos en pixel art junto con el titlecard de su nivel, basado en el titlecard del Concurso Estelar.
Envío de Niveles
- Los niveles pueden enviarse a través de plataformas como MediaFire, Google Drive, Dropbox o Mega.
- Será necesario asignar a alguien para gestionar los archivos enviados para su evaluación.
Colaboraciones y Publicidad
- Colaboraciones con creadores de contenido: RaulHedgebomber.
- Publicidad: En foros, grupos de la comunidad, y el canal de YouTube y Discord oficial de SMBX Equipo Estelar.
Jueces del Concurso
RaulHedgebomber
RubenRaimon04
Torie
Publicación de Resultados y Exhibición
- Los resultados se anunciarán tras la evaluación, con un video de crítica completo del gameplay y un post ilustrado sobre los ganadores.
- Los niveles ganadores se exhibirán en un video en el canal oficial de YouTube.