SMBX2b5 representa un hito en el desarrollo de uno de los proyectos más emocionantes de la comunidad de juegos, con cuatro años de trabajo arduo y dedicado detrás de él. Esta actualización no solo marca un paso significativo en la evolución de SMBX, sino que también refleja el compromiso del equipo detrás del proyecto para mejorar y pulir continuamente la experiencia de juego para los usuarios.
A primera vista, esta actualización puede no ser la más llamativa en términos visuales, pero su verdadero impacto se siente profundamente una vez que te sumerges en ella. Desde una atención meticulosa a los detalles hasta la ampliación de la versatilidad de diversos objetos y la corrección de errores, cada aspecto del juego ha sido revisado y mejorado para ofrecer una experiencia aún más fluida y versátil.
Lo que hace que SMBX2b5 sea realmente especial es su capacidad para establecer una base sólida para futuras versiones. Esta actualización no solo se trata de añadir nuevas funciones, sino también de preparar el terreno para la implementación de características emocionantes que están por venir. Es un testimonio del compromiso del equipo con la excelencia y su deseo de llevar la experiencia de juego a nuevas alturas.
Ya sea que seas un veterano fanático de SMBX o simplemente estés buscando una experiencia de juego enriquecedora, esta actualización seguramente te cautivará con su refinamiento y su potencial para ofrecer horas interminables de diversión y entretenimiento. ¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la evolución de SMBX con SMBX2b5!
ACTUALIZACIONES:
Los cambios resaltados en rojo pueden afectar al comportamiento de los niveles creados anteriormente. Parche 1 (2024-02-18)
- Corregidos los comentarios de la plantilla npc-n.lua.
- Actualizada la configuración de potencia máxima extra del NPC-602 para que coincida con la de los otros cañones de barril.
- Establecer el sonido de un punto de control en 0 o en blanco es ahora una forma válida de silenciarlo.
- Se ha actualizado el ajuste extra de rotación constante del cañón 360 para que coincida con el de los demás cañones.
- Ahora la tienda Lakitu se mantiene en su sitio cuando aparece sin un puesto, en lugar de dar error.
- Se ha corregido que los objetos de la tienda Lakitu añadidos a configuraciones personalizadas sean visibles independientemente de la bandera visible o de visibleFunction.
- Se han añadido varias funciones a la tienda Lakitu.
- Se han corregido errores del respawner y problemas con el temporizador de spawn.
- Se ha corregido un error al colocar el fuego del quemador.
- Ahora el Veggie venenoso daña correctamente al jugador si lo dejas suavemente en el suelo.
- Se ha corregido el error que provocaba que los jarrones de cristal salieran despedidos hacia atrás en determinadas circunstancias.
- Arreglado el problema de los muelles rojos que morían al caer en paredes cuando no debían.
- Arreglado el gráfico del bloque-1288 (pendiente de paso de npc) que estaba desplazado 1 píxel.
- Arreglar la solidez de las pendientes del filtro del jugador.
- Re-center npc-196 (smw star) graphic to match its original 1.3 appearance, fixing a bad mask on the invasion 2 lumas.
- Arreglar respawning de Boss Bass.
- Cambiar el sonido que hacen los Big Goombas cuando son golpeados con una bola de fuego para que sea más apropiado.
- Arreglar las plantas piraña hacia abajo que a veces tienen un artefacto de render de 1 pixel.
- Arreglar varios NPCs que carecen de la bandera de configuración useclearpipe.
- Se ha añadido la configuración "spawnedDisappearType" a la plataforma numérica YI. (Esto hace que mueran, en lugar de desaparecer, cuando aparecen desde un generador.
- Las bolas de pinchos y las bolas de nieve de SMM ahora colisionan correctamente con los bloques de filtro del jugador y los PNJ sólidos.
- Shyhatter y Spikehatter ahora tienen bonktime y waketime configurar para definir la duración de sus estados de temporizador.
- Shyhatter y Spikehatter ya no provocan errores al generarse.
- Se ha corregido un problema con los PNJ de cañón que se dibujaban incluso cuando desaparecían.
- Se han eliminado los indicadores de configuración "throwspeedx" y "throwspeedy[n]" de clawgrip. Se han sustituido por "throwspeedxs" y "throwspeedys" como matrices.
- Corregida la configuración del NPC Clawgrip (usa salud, no hp).
- Arreglado un Snifit sostenido por Clawgrip que disparaba erróneamente balas que podían herir a los PNJ.
- La roca de Clawgrip ya no le empujará a él ni a otros PNJ al lanzarla.
- Se ha cambiado el nombre de los bloques de tuberías pequeñas de SMW en el editor.
- Arregladas las Balas de Cañón Bomba que otorgan puntuación al explotar.
- Las balas de cañón bomba ya no explotarán si se han superpuesto a objetos sólidos durante toda su vida útil.
- Se han corregido algunos comportamientos de los PNJ que no respondían al cambio de solidez de los bloques de interruptores sincronizados al cambiar de posición (las listas de definiciones de PNJ y bloques concatenados ahora se actualizan correctamente cuando se cambia la configuración de un PNJ o bloque).
- Se han corregido los créditos que seguían haciendo referencia a la antigua URL del foro, que se ha trasladado a smbxgame.com.
- Se ha corregido un error por el que Boohemoth podía impedir que se ganaran niveles. Ahora Boohemoth engendra un Engendrador Boohemoth encima de sí mismo para desaparecer cuando se activa una salida de nivel.
- Se ha corregido un error de código al intentar conectar una burbuja a un poste de Chain Chomp.
- Se ha corregido un error de código al intentar colocar una serpiente de monedas en un PNJ contenedor.
- Actualizada la descripción del editor del Jugador Rinka.
- Se ha corregido que los Mechakoopas, los SMW Bob-Ombs y los Chucks no hacían ruido al pisarlos.
- Se ha corregido la animación del Burner Beetle mientras el juego está pausado.
- Arreglado el error de configuración harmlessthrown.
- Level.name() devuelve ahora el nombre asignado al nivel.
- Las monturas tomadas al entrar en warps con la opción "sin monturas" activada ahora se devuelven al jugador al salir del nivel, como siempre se ha pretendido.
- Se ha añadido Misc.isFullscreen() y Misc.setFullscreen() para permitir opciones de menú para pantalla completa.
-Se ha añadido soporte para campos de matriz en los archivos de configuración de los PNJ.
- Magikoopa Magic ahora soporta las propiedades de configuración 'transformations' y 'blocktargets' como arrays.
- Ninji ahora soporta la propiedad 'bounceheights' como una matriz. La configuración 'bounces' ya no está soportada.
- Hacer algunos rastros de pila durante los accidentes un poco más útil para el diagnóstico, en particular para "Subscript fuera de los límites" accidentes.
- Se ha añadido Misc.canCollideWith(objA, objB) y Misc.collidesWithGroup(obj, collisionGroupString) para facilitar el manejo de los grupos de colisión.
- Se ha añadido un argumento collisionGroup para Colliders.getColliding, que si se especifica filtrará automáticamente los objetos que no colisionen con el grupo dado.
- Se ha corregido un comportamiento extraño que se producía al mantener pulsado y saltar mientras se estaba en una pendiente. Esta corrección puede desactivarse llamando a Misc.SetSlideJumpFix(false).
- Se ha añadido player.slidingTimeSinceOnSlope, que cuenta el número de fotogramas que el jugador ha estado deslizándose mientras no colisionaba con una pendiente (utilizado por la corrección de errores anterior).
- Corregido el nombre de Misc.SetLinkClowncarFairyFix().
- Se ha corregido el error del asta de bandera que a veces no aparecía en secciones con el desplazamiento unidireccional activado.
- La interacción con pendientes semisólidas es ahora mucho más consistente y se comporta mejor con los PNJ.
- Se ha corregido un error que se producía cuando los muelles rojos intentaban hacer rebotar a los PNJ que habían desaparecido.
- Lua: No intentes cerrar el entorno Lua debido a un error si todavía está anidado en llamadas a funciones Lua, ya que se bloquearía.
- Lua: No pasar eventos de ratón/teclado mientras la caja de mensajes está activa.
- Corregido fallo con error de desbordamiento si el código Lua permanece en estado Misc.pause() en el mapa del mundo durante >8.5 minutos.
- Lua: Actualización de la versión de LuaJIT a 48b58da (basada en 0d313b2).
- Se han cambiado muchos NPCs y bloques para que respeten mejor el nuevo sistema de grupos de colisión.
- Corregidos pequeños descuidos con el Post de Chain Chomp cuando es comido por Yoshi.
- Se ha corregido que los jugadores que sostienen un poste de Chain Chomp no puedan realizar un salto giratorio y no puedan bajarse de Yoshi.
- Se ha corregido el comportamiento de Hammer Bro al saltar por la cornisa.
- Registrar una moneda ahora siempre devuelve la moneda registrada.
- Se ha corregido que no se aplicaban los ajustes adicionales avanzados de las cajas.
- Se ha corregido la configuración de los disparos de Fire Chomp cuando se fijan en 0.
- Se ha corregido un error de Fire Chomp al matar a una de sus piezas de cola.
- Se ha corregido el error de Fire Chomp al salir de un jarrón transparente.
- Se ha corregido el movimiento del jarrón transparente. Ahora se puede usar con nogravedad.
- Arreglado un error con el peso de los NPCs sostenidos por el jugador.
- Arreglado un error en las monedas.
- Ajustar currencies.lua para que la moneda Star Coin use SaveData._basegame.starcoinCounter.
- Arreglar Star Coin no se mueve con las capas.
- Corregir POW Bloques no destruir recientemente golpeó bloques que deberían destruir.
- Arreglados Defines.effect_NpcToCoin, Defines.sound_NpcToCoin, Defines.npcToCoinValue y Defines.npcToCoinValueReset que no hacían nada.
- Los NPCs retenidos ahora respetan los grupos de colisión correctamente.
- Se ha corregido un problema con lib3d.Plane por el que no aparecían los segmentos más a la derecha del plano.
- Arreglado un fallo en el modo rinka en mario challenge.
- Ajustadas varias descripciones del editor. (Gracias, Iblitz95)
- Implementadas algunas correcciones para la posición del jugador durante el powerup/powerdown, principalmente relacionadas con la altura al agacharse. Se puede desactivar con Misc.SetPowerupPowerdownPositionFix(false)
- Corregido un error en un caso de esquina en torno a la notificación de batería baja del controlador y el cambio de controlador
- Arreglada rotura no intencionada al usar el ESC para pausar incluso cuando no está ligado a "start". - Arreglado el valor por defecto de gfxheight/gfxwidth de los NPC basado en height/width (que aparentemente estaba roto desde la beta 4).
- Permitir que la sobreimpresión "pausada" debido al foco de la ventana sea reemplazada, en caso de que un episodio quiera mostrar algo diferente, manejando y cancelando el evento Lua "onDrawUnfocusOverlay".
- Añadida la función add io.writeFile(path, data), como una simple función de escritura de archivos, que asegura que no hay riesgo de que un archivo quede en un estado intermedio al sobrescribir un archivo existente.
- Reducido el riesgo de pérdida de datos al escribir save*-ext.dat y progress.json, particularmente en el caso de un error Lua, y potencialmente otros escenarios también.
- Reducción del riesgo de pérdida de datos al escribir archivos save*.sav.