La nueva versión estable de TheXTech 1.3.6.1 ha sido lanzada!
Publicado: Lun Oct 23, 2023 7:14 pm
¡Ya está disponible la nueva versión estable de TheXTech 1.3.6.1!
Hemos trabajado mucho en esta actualización y ahora estamos listos para presentar un montón de nuevas funciones y correcciones. Se trata de una versión de control tras la cual se iniciarán trabajos de mayor envergadura. Pero no te preocupes, si se produce algún problema con esta versión, se publicarán correcciones.
Note: Para obtener toda la potencia de TheXTech al hacer nuevos proyectos, se sugiere el paquete de configuración especial Moondust Devkit (el último laboratorio Moondust Devkit necesario hasta la próxima versión estable devkit 0.4.3.1).
Note 2: Para acceder a todas las nuevas funciones, debe actualizar su paquete de activos. Los antiguos seguirán siendo funcionales, pero no contendrán los añadidos necesarios para funciones como los nuevos efectos de sonido, el editor integrado, los meta-signos adicionales, etc.
Note 3: Algunas opciones del archivo compat.ini fueron renombradas para deshacerse de referencias a contenido propietario. Le recomendamos encarecidamente que renombre estos campos en sus episodios lo antes posible. (Detalles en la wiki)
Note 4: Si desea activar el sistema multilingüe, debe instalar nuevos paquetes de recursos (debe tener los subdirectorios `fonts` y `languages` en su paquete de recursos).
Cambios más importantes
Todas las descargas at the official page of the project!
Página de publicación de GitHub: https://github.com/Wohlstand/TheXTech/r ... g/v1.3.6.1
Consejo: Por favor, utilice el plain application paquete en la parte inferior de la página si desea actualizar rápidamente su motor existente sin tomar ninguna actualización de los activos (por ejemplo, si usted tiene los activos modded hizo usted mismo y usted no quiere volver a aplicar todos sus parches de nuevo).
También puede visitar la documentación oficial de TheXTech para obtener más información:
https://github.com/Wohlstand/TheXTech/wiki
Traducido por DavFar
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P.S. Código fuente BB de esta publicación para facilitar la creación de la traducción:
Hemos trabajado mucho en esta actualización y ahora estamos listos para presentar un montón de nuevas funciones y correcciones. Se trata de una versión de control tras la cual se iniciarán trabajos de mayor envergadura. Pero no te preocupes, si se produce algún problema con esta versión, se publicarán correcciones.
Note: Para obtener toda la potencia de TheXTech al hacer nuevos proyectos, se sugiere el paquete de configuración especial Moondust Devkit (el último laboratorio Moondust Devkit necesario hasta la próxima versión estable devkit 0.4.3.1).
Note 2: Para acceder a todas las nuevas funciones, debe actualizar su paquete de activos. Los antiguos seguirán siendo funcionales, pero no contendrán los añadidos necesarios para funciones como los nuevos efectos de sonido, el editor integrado, los meta-signos adicionales, etc.
Note 3: Algunas opciones del archivo compat.ini fueron renombradas para deshacerse de referencias a contenido propietario. Le recomendamos encarecidamente que renombre estos campos en sus episodios lo antes posible. (Detalles en la wiki)
Note 4: Si desea activar el sistema multilingüe, debe instalar nuevos paquetes de recursos (debe tener los subdirectorios `fonts` y `languages` en su paquete de recursos).
Cambios más importantes
- Se ha añadido un tipo de internacionalización real: las fuentes pueden imprimir en caracteres no ASCII, son compatibles con TTF y admiten varios idiomas. El juego desde ahora se puede traducir a otros idiomas. Esta actualización hace que TheXTech sea la primera rama de SMBX que cuenta con soporte multi-idioma nativo. El hecho de que SMBX sea sólo en inglés todo el tiempo, supone muchas limitaciones para todo el mundo: mucha gente no sabe inglés, y el soporte multilenguaje hará que entiendan mejor el juego y sea mucho más fácil entrar en él.
- Experimental OpenGL que permite el renderizado con máscara de bits para recuperar la compatibilidad con los trucos de color que se utilizaban en varios niveles y episodios vainilla y juegos empaquetados (por ejemplo, "Reign of the Gatekeepers").
- Se ha añadido compatibilidad con Homebrew Switch. El juego ya puede funcionar en consolas Switch hackeadas o en emuladores como Yuzu.
- Actualizadas las bibliotecas SDL2 y MixerX. Hay más controladores de juego se hizo compatible, y el apoyo de los controladores existentes se había fijado en alguna parte. Ahora el juego soporta nuevos formatos de música como WavPack (wv) y PXTone (ptcop y pttune).
- Se ha añadido la posibilidad de utilizar Discord Rich Presense para estos jugadores que quieren contar más sobre el juego al que juegan. Está desactivado por defecto, y se puede activar mediante la edición de la configuración /extech.ini archivo.
- La corrección del framerate del ojo de la cerradura ahora está activada permanentemente. Esto significa que, si ejecutas un episodio para speedrun, presta atención a que la salida por el ojo de la cerradura añadirá 192 ticks en lugar de 300 como era originalmente. El juego original usaba una tasa de fotogramas diferente (100fps en lugar de 65fps) durante las salidas por el ojo de la cerradura, lo que inflaba el tiempo en el juego.
- Varias funciones del editor del juego incluido el modo de mosaico automático Magic Block, ¡una primicia en el ecosistema SMBX!
- Mejoras de rendimiento que reducen el consumo de CPU de la lógica del juego en sistemas de gama baja.
Spoiler:
Página de publicación de GitHub: https://github.com/Wohlstand/TheXTech/r ... g/v1.3.6.1
Consejo: Por favor, utilice el plain application paquete en la parte inferior de la página si desea actualizar rápidamente su motor existente sin tomar ninguna actualización de los activos (por ejemplo, si usted tiene los activos modded hizo usted mismo y usted no quiere volver a aplicar todos sus parches de nuevo).
También puede visitar la documentación oficial de TheXTech para obtener más información:
https://github.com/Wohlstand/TheXTech/wiki
Traducido por DavFar
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P.S. Código fuente BB de esta publicación para facilitar la creación de la traducción:
Spoiler: