Página 1 de 1

Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles

Publicado: Sab Feb 19, 2022 3:15 pm
por Shodax
Hola. disculpen pero la verdad no conozco mucho de programación asi que solo se que con Save Date se peude hacer algo que busco.
En mi episodio es tipo RPG donde personajes se unen y abandonan el grupo. Esto tiene un doble proposito: asi personajes se unen a la aventura y no estan habilitados desde el principio has completar algun nivel y ademas no tengo habilitados todos los personajes no necesarios como megaman, pero que se puedan unir despues personajes como wario o rosalinda.

les agradecería mucho que me ayudaran con un script que deshabilite y habilite personajes al terminar determinando nivel.

De antemano gracias

Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles

Publicado: Dom Feb 20, 2022 11:43 am
por Malderot
Estas pidiendo algo muy genérico.

Que tipo de RPG es? Es de combate por turnos? Cómo funciona la elección de los personajes? Necesitamos mas información para poder ayudarte.

Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles

Publicado: Lun Feb 21, 2022 3:00 pm
por Shodax
Fuyu escribió: Dom Feb 20, 2022 11:43 am Estas pidiendo algo muy genérico.

Que tipo de RPG es? Es de combate por turnos? Cómo funciona la elección de los personajes? Necesitamos mas información para poder ayudarte.
no, nada de rpg por turno me explique mal
explico:

en este proyecto que estoy haciendo quisiera que solo al principio esten mario y luigi como seleccionables en el mapa, luego cuando luchan contar el primer jefe se le une la princesa y el toad ósea ya son seleccionables desde el mapa y tras acabar otro nivel donde se juega solo con wario u otro personaje(ese script ya lo tengo) al terminar dicho nivel se "debloquea" wario u otro personaje dependiendo el nivel que se haya acabado.

En resumen al principio solo se peuden seleccionar dos personajes en el mapa (osea un escript que bloquea todos los demas personajes)para jugar lo niveles, tras pasar un X nivel se desbloquea uno o mas personajes(el mismo u otro script vuelve habilitar la selecion de uno o mas personajes jugables tras acabar un nivel X) y asi con otros niveles parar desbloquear otros personajes faltantes en la historia

Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles

Publicado: Lun Feb 21, 2022 10:10 pm
por Malderot
Shodax escribió: Lun Feb 21, 2022 3:00 pmno, nada de rpg por turno me explique mal
explico:

en este proyecto que estoy haciendo quisiera que solo al principio esten mario y luigi como seleccionables en el mapa, luego cuando luchan contar el primer jefe se le une la princesa y el toad ósea ya son seleccionables desde el mapa y tras acabar otro nivel donde se juega solo con wario u otro personaje(ese script ya lo tengo) al terminar dicho nivel se "debloquea" wario u otro personaje dependiendo el nivel que se haya acabado.

En resumen al principio solo se peuden seleccionar dos personajes en el mapa (osea un escript que bloquea todos los demas personajes)para jugar lo niveles, tras pasar un X nivel se desbloquea uno o mas personajes(el mismo u otro script vuelve habilitar la selecion de uno o mas personajes jugables tras acabar un nivel X) y asi con otros niveles parar desbloquear otros personajes faltantes en la historia

Dejame ver si entiendo.

El episodio en el que estas trabajando tiene varios personajes con los que se pueden jugar y puedes cambiar, solo en jefes (si entendí bien), y desbloqueas estos personajes pasando niveles. Lo que yo estoy entendiendo es que estas buscando algo como los personajes opcionales de Super Meat Boy, donde desbloqueas personajes y puedes jugar con cualquiera de ellos cuando quieras.

Si ese es el caso, ya que veo que quieres basar la disponibilidad de estos personajes según el progreso de la historia, tengo algunas preguntas antes de poder ayudarte.

  • ¿También quieres la opción de re-bloquear personajes?
  • ¿Donde puedes cambiar los personajes?
  • ¿Cómo se cambian los personajes?

Resumiendo mis preguntas lo que necesito son direcciones concisas de lo que quieres.

Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles

Publicado: Mar Feb 22, 2022 2:58 pm
por Shodax
Fuyu escribió: Lun Feb 21, 2022 10:10 pm
Shodax escribió: Lun Feb 21, 2022 3:00 pmno, nada de rpg por turno me explique mal
explico:

en este proyecto que estoy haciendo quisiera que solo al principio esten mario y luigi como seleccionables en el mapa, luego cuando luchan contar el primer jefe se le une la princesa y el toad ósea ya son seleccionables desde el mapa y tras acabar otro nivel donde se juega solo con wario u otro personaje(ese script ya lo tengo) al terminar dicho nivel se "debloquea" wario u otro personaje dependiendo el nivel que se haya acabado.

En resumen al principio solo se peuden seleccionar dos personajes en el mapa (osea un escript que bloquea todos los demas personajes)para jugar lo niveles, tras pasar un X nivel se desbloquea uno o mas personajes(el mismo u otro script vuelve habilitar la selecion de uno o mas personajes jugables tras acabar un nivel X) y asi con otros niveles parar desbloquear otros personajes faltantes en la historia

Dejame ver si entiendo.

El episodio en el que estas trabajando tiene varios personajes con los que se pueden jugar y puedes cambiar, solo en jefes (si entendí bien), y desbloqueas estos personajes pasando niveles. Lo que yo estoy entendiendo es que estas buscando algo como los personajes opcionales de Super Meat Boy, donde desbloqueas personajes y puedes jugar con cualquiera de ellos cuando quieras.

Si ese es el caso, ya que veo que quieres basar la disponibilidad de estos personajes según el progreso de la historia, tengo algunas preguntas antes de poder ayudarte.

  • ¿También quieres la opción de re-bloquear personajes?
  • ¿Donde puedes cambiar los personajes?
  • ¿Cómo se cambian los personajes?

Resumiendo mis preguntas lo que necesito son direcciones concisas de lo que quieres.
gracias por responder y la ayuda.

explico mas:
si, si es algo tipo meatboy o rayman origins donde al pasar ciertas etapas se pueden desbloquear personajes indioependientemente si son jefes o niveles normales.

También quieres la opción de re-bloquear personajes?
si, si no es molestia seriviria mucho esa opcion
¿Donde puedes cambiar los personajes?
los personajes se peuden cambiar de forma normal solo en el mapa como esta por defecto en el smbx2, dentro de los niveles no es necesario
¿Cómo se cambian los personajes?
de forma normal como es el motor del smbx2
una ves desbloqueado el perosnajes entra a la lista de personajes que se peuden escojer de forma normal en el smbx2 y cuando esta nuevamente bloqueado no aparece dentro de los psersonajes seleccionables

por ejemplo que haga lo de este script
https://www.supermariobrosx.org/forums/ ... 01&t=25575

pero que tenga la opcion de volver habilitar y deshabilitar personajes y la condicion para desbloquearlos o volverlos a bloquear seria termianr un nivel indicado.

por otra lado si es mucho problema no es tan necesario al opcion de re-bloquear personajes, con que se vayan desbloqueando segun la progresion de la historia al terminar X nivel o jefe

Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles

Publicado: Mar Feb 22, 2022 8:04 pm
por Malderot
Shodax escribió: Mar Feb 22, 2022 2:58 pm [spoiler]
Fuyu escribió: Lun Feb 21, 2022 10:10 pm
Shodax escribió: Lun Feb 21, 2022 3:00 pmno, nada de rpg por turno me explique mal
explico:

en este proyecto que estoy haciendo quisiera que solo al principio esten mario y luigi como seleccionables en el mapa, luego cuando luchan contar el primer jefe se le une la princesa y el toad ósea ya son seleccionables desde el mapa y tras acabar otro nivel donde se juega solo con wario u otro personaje(ese script ya lo tengo) al terminar dicho nivel se "debloquea" wario u otro personaje dependiendo el nivel que se haya acabado.

En resumen al principio solo se peuden seleccionar dos personajes en el mapa (osea un escript que bloquea todos los demas personajes)para jugar lo niveles, tras pasar un X nivel se desbloquea uno o mas personajes(el mismo u otro script vuelve habilitar la selecion de uno o mas personajes jugables tras acabar un nivel X) y asi con otros niveles parar desbloquear otros personajes faltantes en la historia

Dejame ver si entiendo.

El episodio en el que estas trabajando tiene varios personajes con los que se pueden jugar y puedes cambiar, solo en jefes (si entendí bien), y desbloqueas estos personajes pasando niveles. Lo que yo estoy entendiendo es que estas buscando algo como los personajes opcionales de Super Meat Boy, donde desbloqueas personajes y puedes jugar con cualquiera de ellos cuando quieras.

Si ese es el caso, ya que veo que quieres basar la disponibilidad de estos personajes según el progreso de la historia, tengo algunas preguntas antes de poder ayudarte.

  • ¿También quieres la opción de re-bloquear personajes?
  • ¿Donde puedes cambiar los personajes?
  • ¿Cómo se cambian los personajes?

Resumiendo mis preguntas lo que necesito son direcciones concisas de lo que quieres.
gracias por responder y la ayuda.

explico mas:
si, si es algo tipo meatboy o rayman origins donde al pasar ciertas etapas se pueden desbloquear personajes indioependientemente si son jefes o niveles normales.

También quieres la opción de re-bloquear personajes?
si, si no es molestia seriviria mucho esa opcion
¿Donde puedes cambiar los personajes?
los personajes se peuden cambiar de forma normal solo en el mapa como esta por defecto en el smbx2, dentro de los niveles no es necesario
¿Cómo se cambian los personajes?
de forma normal como es el motor del smbx2
una ves desbloqueado el perosnajes entra a la lista de personajes que se peuden escojer de forma normal en el smbx2 y cuando esta nuevamente bloqueado no aparece dentro de los psersonajes seleccionables

por ejemplo que haga lo de este script
https://www.supermariobrosx.org/forums/ ... 01&t=25575

pero que tenga la opcion de volver habilitar y deshabilitar personajes y la condicion para desbloquearlos o volverlos a bloquear seria termianr un nivel indicado.

por otra lado si es mucho problema no es tan necesario al opcion de re-bloquear personajes, con que se vayan desbloqueando segun la progresion de la historia al terminar X nivel o jefe[/spoiler]

Tengo un mayor entendimiento de lo que andas buscando. Solo me queda dos preguntas.
  • ¿Me puedo tomar libertades con el aspecto de la pantalla de selección de personajes? ¿O quieres algo que solo agregue la opción de cambiar?
  • ¿El proyecto en el que estás trabajando se puede jugar de dos jugadores?

Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles

Publicado: Mar Feb 22, 2022 8:16 pm
por Shodax
Fuyu escribió: Mar Feb 22, 2022 8:04 pm
Shodax escribió: Mar Feb 22, 2022 2:58 pm [spoiler]
Fuyu escribió: Lun Feb 21, 2022 10:10 pm


Dejame ver si entiendo.

El episodio en el que estas trabajando tiene varios personajes con los que se pueden jugar y puedes cambiar, solo en jefes (si entendí bien), y desbloqueas estos personajes pasando niveles. Lo que yo estoy entendiendo es que estas buscando algo como los personajes opcionales de Super Meat Boy, donde desbloqueas personajes y puedes jugar con cualquiera de ellos cuando quieras.

Si ese es el caso, ya que veo que quieres basar la disponibilidad de estos personajes según el progreso de la historia, tengo algunas preguntas antes de poder ayudarte.

  • ¿También quieres la opción de re-bloquear personajes?
  • ¿Donde puedes cambiar los personajes?
  • ¿Cómo se cambian los personajes?

Resumiendo mis preguntas lo que necesito son direcciones concisas de lo que quieres.
gracias por responder y la ayuda.

explico mas:
si, si es algo tipo meatboy o rayman origins donde al pasar ciertas etapas se pueden desbloquear personajes indioependientemente si son jefes o niveles normales.

También quieres la opción de re-bloquear personajes?
si, si no es molestia seriviria mucho esa opcion
¿Donde puedes cambiar los personajes?
los personajes se peuden cambiar de forma normal solo en el mapa como esta por defecto en el smbx2, dentro de los niveles no es necesario
¿Cómo se cambian los personajes?
de forma normal como es el motor del smbx2
una ves desbloqueado el perosnajes entra a la lista de personajes que se peuden escojer de forma normal en el smbx2 y cuando esta nuevamente bloqueado no aparece dentro de los psersonajes seleccionables

por ejemplo que haga lo de este script
https://www.supermariobrosx.org/forums/ ... 01&t=25575

pero que tenga la opcion de volver habilitar y deshabilitar personajes y la condicion para desbloquearlos o volverlos a bloquear seria termianr un nivel indicado.

por otra lado si es mucho problema no es tan necesario al opcion de re-bloquear personajes, con que se vayan desbloqueando segun la progresion de la historia al terminar X nivel o jefe[/spoiler]

Tengo un mayor entendimiento de lo que andas buscando. Solo me queda dos preguntas.
  • ¿Me puedo tomar libertades con el aspecto de la pantalla de selección de personajes? ¿O quieres algo que solo agregue la opción de cambiar?
  • ¿El proyecto en el que estás trabajando se puede jugar de dos jugadores?
¿Me puedo tomar libertades con el aspecto de la pantalla de selección de personajes? ¿O quieres algo que solo agregue la opción de cambiar?
si gustas si, pero si es mucho trabajo deja el sistema por defecto que trae el smbx2 para selecionar personajes en el mapa
¿El proyecto en el que estás trabajando se puede jugar de dos jugadores?
si es para dos jugadores

gracias

Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles

Publicado: Mar Mar 01, 2022 10:41 pm
por Shodax
perdona mi impaciencia pero estube buscando y analizando e intente usar este codigo


en map.lua uso este codigo

Código: Seleccionar todo

local pm = require("playerManager")
pm.overworldCharacters = {1,2}
y solo peudo seleccionar dos personajes

entonces en un nivel donde se unen mas personajes pongo lo siguiente en el luna.lua del nivel

Código: Seleccionar todo

local pich = {}

]function pich.onEvent(eventName)
if eventName == "pich" then
SaveData[Level.filename()] = SaveData[Level.filename()] or {}
		SaveData[Level.filename()].missionClear = true
		pm.overworldCharacters = {1,2,3,4}
end
end

no funciono.
creo que es mas bien poner el codigo en el map.lua y que se active al terminar un determinado nivel

Re: Necesito un script para habilitar y deshabilitar personajes tras completar niveles

Publicado: Vie Nov 29, 2024 9:14 pm
por Cris91
:block_si: eso está fácil, necesitas ayuda con algo más difícil. Como yo