Imagen

Concurso Estelar #5 - Reglas y Preguntas

Descripción del foro: Este concursa ha finalizado. Gracias por participar.

SuperKoopa
Bob-Omb
Bob-Omb
Avatar de Usuario
SuperKoopa
Bob-Omb
Bob-Omb
Lugar de origen: Perú
Género: Masculino

Mensajepor SuperKoopa » Dom Nov 28, 2021 2:25 am

Imagen
(logo hecho por Fuyu)

El concurso inicia el 28 de Noviembre de 2021 y termina el 21 de enero del 2022 a las 23:59 (UTC-5)

¡Hola a todos! Sean bienvenidos a un nuevo concurso hecho por nuestra comunidad hispanohablante, este es el quinto concurso realizado, y por acercarse las fiestas de navidad, se ha decidido que el concurso tendrá una temática relacionada a eso.

REGLAS DEL CONCURSO:
*El nivel puede ser hecho en cualquiera de estas versiones: SMBX 1.4.5, o SMBX2 (se recomienda usar la beta 4), no se considerará niveles hechos en “Super Mario Reinvent”, y si haces un nivel en SMBX 1.3 será jugado en SMBX2.
*En esta ocasión la temática será “NAVIDEÑA”, puedes escoger entre estas opciones:
Nevado
Fábrica de Juguetes
Playa (esto porque en Sudamérica es verano cuando se celebra la navidad)
Algo relacionado a la Navidad (la casa de Santa talvez)

Puedes combinar las temáticas si lo deseas, sería interesante ver alguna “Playa Nevada”.
*Solo se permite 1 nivel por participante y sin equipos, el nivel es individual.
*El nivel debe ser completo y terminable.
*La música no puede superar los 6 minutos, eso para evitar una gran cantidad de peso en el nivel.
*Puedes usar los scripts y/o personajes jugables que consideres necesario.
*El contenido del nivel (nombre y globos de texto) puede ser en el idioma de tu preferencia, pero lo más recomendable es que sea ingles, portugués o español.
*Los niveles estilo kaizo no estarán permitidos, y si envías un nivel con una dificultad extremadamente complicada (como los niveles “Amarillo”, “Ninja Skull” y “Hill Top” del CE1 o “Un nivel sin un buen nombre”, “Chaos Angel Zone Mix” y “Subcon Fever” del CE3) los jueces no estarán obligados a completarlo, tendrán la posibilidad de jugarlo en modo Dios y como consecuencia, la nota de tu nivel será mucho más bajo (ver más detalles la sección de penalizaciones).
*Los jueces pueden saber qué nivel hiciste, incluso puedes pedir ayuda públicamente para que puedas mejorar tu nivel, sin embargo los jueces NO podrán ayudarte.
*Se sugiere que el nivel no se llame “nivel5” o “nivel de concurso”, ¡coloca un nombre original y atractivo!
*Si el nivel usa LunaLua en SMBX2 personalizado, para agregar un archivo lunalua local (haga clic en Script, abra el script local y agregue el siguiente lua, luego actualice y guarde su nivel). Esto es así si un participante usa un código lunalua que comparte una variable en otro nivel, este código no afectará las variables y la codificación utilizada, manteniendo los datos guardados y del juego por nivel.
local saveData, gameData
do
local levelFilename = Level.filename()

SaveData[levelFilename] = SaveData[levelFilename] or {}
GameData[levelFilename] = GameData[levelFilename] or {}
saveData = SaveData[levelFilename]
gameData = GameData[levelFilename]
end

PENALIZACIONES:
Debido a que quiero evitar antecedentes ocurridos como el CE1 (Concurso Estelar #1) y CE3 (Concurso Estelar #3), con los niveles de extrema dificultad, en este concurso habrán penalizaciones, los cuales son estas:
*La nota de cada juez será entre 0.1 a 1 punto, dependiendo de su consideración. Esto ocurrirá si sucede lo siguiente:
- Si por lo menos 2 jueces no pueden terminar el nivel (aunque el autor lo haya podido terminar)
- Si los jueces saben que el nivel solo fue hecho para molestarlos.

*El nivel será descalificado del concurso si ocurre lo siguiente:
- Si el nivel ha sido publicado anteriormente (Ejemplo: Si Dany25G sube “Las Montañas del Niemblisor” no se considerará porque ya se publicó en una ocasión anterior durante el CE3).
- Si el nivel ha sido robado
- Si el usuario que publicó el nivel haya sido baneado.
- Si el nivel haga alguna referencia con polémicas pasadas.
- Si el contenido del nivel viola las reglas del foro.


Si el nivel no tiene tema de playa, nieve o navideño será una sanción a consideración de los jueces

¿CÓMO ENVIAR EL NIVEL?
La carpeta de nivel deberá incluir lo siguiente:
*Archivo del nivel (.lvl o .lvlx), que esté fuera de la carpeta de gráficos.
*Si incluye gráficos personalizados, que estén dentro de una carpeta.
*Si incluye una música o sonidos personalizados, que esté afuera de la carpeta de gráficos
*Si desean pueden incluir un documento de texto para saber qué cosas debemos tomar en cuenta a la hora de evaluar los niveles, puedes colocar los créditos de los gráficos y otras cosas si deseas.
*Aquí hay un ejemplo
Imagen

Haré una publicación en donde puedan mandar sus niveles, cada uno de ustedes tendrá que mandarlo por ahí, *puedes entrar directamente por aquí* para un acceso más rápido, en esa publicación diré los datos que tendrán que colocar cuando hagan su respuesta


LOS JUECES
Debido a mis altas expectativas de este concurso, decidí cambiar la cantidad de jueces,
Son 6 jueces en general, 4 principales y 2 auxiliares en caso de que alguno de los principales tenga algún inconveniente.

*PRINCIPALES*
SuperKoopa:
-Administrador de la comunidad de Facebook y Discord, moderador actual del foro, juez y beta tester en varias ocasiones desde 2013, con 4 proyectos terminados, 2 en SMBX 1.3 y 2 en SMBX38A, actualmente se encuentra trabajando en un proyecto en SMBX2 llamado “The Unknown Travel”.


Edux Kamiz:
-Moderador de la comunidad de Facebook y Discord, ganador del concurso de la mascota y actualmente se usa su dibujo para representarnos como comunidad. Juez de los concursos desde 2018 y beta tester de un episodio comunitario llamado “The Unknown Journey 3” hecho para SMBX38A.

Marcos May:
-Administrador de la comunidad de Facebook y organizador de las portadas mensuales junto con Edux, actual líder del episodio comunitario “The Unknown Journey 3” hecho para SMBX38A y juez de los concursos desde 2016.

CasimeCat:
-3er puesto en el Concurso Estelar #1 y juez principal en el “Concurso Estelar #3”, “Concurso Estelar #4” y “Torneo Vanilla Estelar”.


*AUXILIARES*

Alex Toadstool:
-7mo puesto en el “Concurso Estelar #1”, ganador del “Concurso Estelar #3”, beta tester actual del episodio comunitario “The Unknown Journey 3” y creador del episodio “Toadstool Tales” para SMBX38A.

Ignacio25:
-6to puesto en el “Concurso Estelar #3”, y juez del “Concurso Estelar #4”.


RÚBRICA DE EVALUACIONES
En esta ocasión, la nota de todos los niveles será del 0 al 10 bajo sus consideraciones, el puntaje final dependerá de dos apartados:

*AUDIOVISUALES*
En este apartado se evalúa todo lo gráfico del nivel, la ambientación que tiene, el estilo de sprites que se usan, si hay un contraste notorio entre estilos distintos, si la paleta de color con los objetos es adecuada y si existen gráficos mal ajustados o mal acomodados, cortados, o en una calidad muy rara.
Asimismo, se califica la parte sonora del nivel, qué tan bien concuerda la música con la ambientación que se busca, el volumen de los efectos y/o la música, o igualmente si los efectos de sonido cuadran bien cuando son usados.



*JUGABILIDAD Y DIFICULTAD*
En este apartado entra lo que es el diseño del nivel en sí, las mecánicas que posee y el aprovechamiento de ellas, el reparto que hay de enemigos y coleccionables (si es que los tiene), si existen partes del nivel que puedan ser superadas sencillamente mediante uso de una estrategia de manera no intencional, si hay partes con un aumento de dificultad intenso o que se puedan considerar injustas, o si hay errores y glitches que puedan afectar al nivel tanto para mal como para bien.
Si bien no se toma tanto en cuenta el contexto que poseen los niveles (Por ejemplo, que uno de los niveles enviados se trate del nivel final de un episodio y por ende sea muy difícil o, por el contrario, que sea de los primeros y sea bastante sencillo), procuren asegurarse que el nivel sea superable y que pueda ser ciertamente entretenido o llamativo.
Este apartado tiene mucho más peso que “Audiovisuales”.

Como aclaración, no hace falta que sigan todos los puntos anteriores al pie de la letra, es meramente una guía si buscan saber qué es lo que generalmente se evalúa dentro del concurso, asimismo, es posible que los jueces agreguen notas o detalles que no vayan relacionados a algo de lo que se mencionó con anterioridad.

PREMIOS DEL CONCURSO
Luego de haber preguntado a los usuarios sobre los premios del concurso, he visto mucha aceptación, por lo cual, los premios serán otorgados a los 3 primeros lugares, será una medalla bonita que podrás colocarlo en tu firma, tienes como ejemplo estas imágenes.
Imagen

RESULTADOS DEL CONCURSO
Los resultados del concurso saldrán después de un tiempo de haber terminado el plazo, si el último día de plazo es el 21 de Enero, probablemente a partir del 15 de Febrero podemos tener los primeros resultados, dependerá de la cantidad de niveles a evaluar y la disponibilidad de los jueces.
También se agregará unos videos narrados para que nuestra comunidad de YouTube lo vea, estos serán narrados por Dusántico y DJoanetLG (Juanitoooo)

Video trailer:
phpBB [youtube]

Original link: fALpS24xAzY

Aclaración:
Esta publicación solo es para las reglas del concurso y si ustedes tienen alguna pregunta, pueden responder a esta publicación. Por ningún motivo manden el nivel en este post, ya que hay un post para mandar los niveles que tengan.
¡Les deseo buena suerte a todos los participantes!
Concursos que participe:

2012: SMBX Br - Puesto 4 con "Nightly Grassland"
2014: "Comunidad en Español" (FB) - Puesto 1 con "Slylanders Mountain"
2015:
SMBX LITE
CC1 - Pussto 3: "Action in Dark Forest"
CC2 - Puesto 4: "An Adventure in Dangerous Jungle"
CC4 - Puesto 5: "Fortress in Danger"

Equipo Estelar
CE1 - Puesto 9: "El Peor Nivel de Concurso"
CE3 - Puesto 11: "Caminos Eléctricos"

Itz_Show_Time
Itz_Show_Time
Lugar de origen: Venezuela
Género: Masculino

Re: Concurso Estelar #5 - Reglas y Preguntas

Mensajepor Itz_Show_Time » Dom Nov 28, 2021 1:31 pm

Esto será divertido >:)

Aunque yo sugeriria, que si existe algun nivel que no tenga alguna de las tematicas que mencionaste, no deberias descalificarlo. Quizas bajarle una buena cantidad de puntos en su lugar

TheOstMario1773
Rex
Rex
Avatar de Usuario
TheOstMario1773
Rex
Rex
Lugar de origen: Venezuela
Género: Masculino
Intereses: Sacarle Provecho Al Smbx 38a, , Y Hacer Amigos En SMBX Equipo Estelar :)
Y Ahora Con Facebook !!
Facebook: https://www.facebook.com/pedrodaniel.matheus

Re: Concurso Estelar #5 - Reglas y Preguntas

Mensajepor TheOstMario1773 » Dom Nov 28, 2021 3:46 pm

Genial ! :D Ya Empezo El Concurso Estelar 5 Edicion Navideña,Esperare Un Tiempo y Publicare Mi Nivel Dentro De Algunos Dias. Primero Le Voy a Dar Algunos Retoques Ya Que Ya Lei Las Reglas y me Gustaria Preguntar Algunas Cosas Con Referente Al Concurso :

1 - Puedo Utilizar Los 3 Tipos De Tematica Navideña Juntos En El Nivel ?

2 - Puedo agregar Dragon Coins ?

3 - Exactamente Puedo Utilizar Cualquier Tipo De Graficos y Sprites Siempre y Cuando Se Adapten Al Entorno Del Nivel ?

4 - Se Pueden Utilizar 3 Tipos De Musicas Diferentes ?
¡ La creatividad e Imaginación Son Lo Que Cuenta !

SuperKoopa
Bob-Omb
Bob-Omb
Avatar de Usuario
SuperKoopa
Bob-Omb
Bob-Omb
Lugar de origen: Perú
Género: Masculino

Re: Concurso Estelar #5 - Reglas y Preguntas

Mensajepor SuperKoopa » Dom Nov 28, 2021 4:04 pm

TheOstMario1773 escribió: Dom Nov 28, 2021 3:46 pm 1 - Puedo Utilizar Los 3 Tipos De Tematica Navideña Juntos En El Nivel ?

2 - Puedo agregar Dragon Coins ?

3 - Exactamente Puedo Utilizar Cualquier Tipo De Graficos y Sprites Siempre y Cuando Se Adapten Al Entorno Del Nivel ?

4 - Se Pueden Utilizar 3 Tipos De Musicas Diferentes ?
1. ¡Si puedes! De hecho sería interesante ver una especie de "Fábrica de Juguetes con muñecos de nieve en la playa", eso ya sería a creatividad tuya.

2. Si puede agregar Dragon Coins, no hay problema.

3 y 4. Claro que si! Puedes tener las libertades que quieras para agregar la música y gráficos que desees
Concursos que participe:

2012: SMBX Br - Puesto 4 con "Nightly Grassland"
2014: "Comunidad en Español" (FB) - Puesto 1 con "Slylanders Mountain"
2015:
SMBX LITE
CC1 - Pussto 3: "Action in Dark Forest"
CC2 - Puesto 4: "An Adventure in Dangerous Jungle"
CC4 - Puesto 5: "Fortress in Danger"

Equipo Estelar
CE1 - Puesto 9: "El Peor Nivel de Concurso"
CE3 - Puesto 11: "Caminos Eléctricos"

RubenAlvarez
Koopa Troopa
Koopa Troopa
Avatar de Usuario
RubenAlvarez
Koopa Troopa
Koopa Troopa
Lugar de origen: Venezuela
Género: Masculino
Sitio Web: https://gamejolt.com/@RaimonTimeGuardian
Intereses: Mis Familia y Mis Hermanitos
Facebook: https://www.facebook.com/rubenenrique.castilloalvarez/
Twitter: https://twitter.com/ExeInk
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCVI3f_ ... Xle2VTxPKA

Re: Concurso Estelar #5 - Reglas y Preguntas

Mensajepor RubenAlvarez » Lun Nov 29, 2021 1:20 pm

Si esta ves lo hare bien un nivel de navidad que puede malir sal, di salir mal, es lo primero que sale mal :D

esteban674
esteban674
Género: Masculino

Re: Concurso Estelar #5 - Reglas y Preguntas

Mensajepor esteban674 » Lun Nov 29, 2021 11:29 pm

genial este evento

TheOstMario1773
Rex
Rex
Avatar de Usuario
TheOstMario1773
Rex
Rex
Lugar de origen: Venezuela
Género: Masculino
Intereses: Sacarle Provecho Al Smbx 38a, , Y Hacer Amigos En SMBX Equipo Estelar :)
Y Ahora Con Facebook !!
Facebook: https://www.facebook.com/pedrodaniel.matheus

Re: Concurso Estelar #5 - Reglas y Preguntas

Mensajepor TheOstMario1773 » Mié Dic 01, 2021 6:05 pm

SuperKoopa escribió: Dom Nov 28, 2021 4:04 pm
TheOstMario1773 escribió: Dom Nov 28, 2021 3:46 pm 1 - Puedo Utilizar Los 3 Tipos De Tematica Navideña Juntos En El Nivel ?

2 - Puedo agregar Dragon Coins ?

3 - Exactamente Puedo Utilizar Cualquier Tipo De Graficos y Sprites Siempre y Cuando Se Adapten Al Entorno Del Nivel ?

4 - Se Pueden Utilizar 3 Tipos De Musicas Diferentes ?
1. ¡Si puedes! De hecho sería interesante ver una especie de "Fábrica de Juguetes con muñecos de nieve en la playa", eso ya sería a creatividad tuya.

2. Si puede agregar Dragon Coins, no hay problema.

3 y 4. Claro que si! Puedes tener las libertades que quieras para agregar la música y gráficos que desees
Gracias Aclarar Mi Duda Súper Koopa..Les Deseeo Buena Suerte a Todos En El Concurso Estelar 5# :D
¡ La creatividad e Imaginación Son Lo Que Cuenta !

TheOstMario1773
Rex
Rex
Avatar de Usuario
TheOstMario1773
Rex
Rex
Lugar de origen: Venezuela
Género: Masculino
Intereses: Sacarle Provecho Al Smbx 38a, , Y Hacer Amigos En SMBX Equipo Estelar :)
Y Ahora Con Facebook !!
Facebook: https://www.facebook.com/pedrodaniel.matheus

Re: Concurso Estelar #5 - Reglas y Preguntas

Mensajepor TheOstMario1773 » Mié Dic 08, 2021 4:26 pm

Perdón por la molestia, me gustaría saber cuantos días faltan para que el concurso acabe? :oops:
¡ La creatividad e Imaginación Son Lo Que Cuenta !

SuperKoopa
Bob-Omb
Bob-Omb
Avatar de Usuario
SuperKoopa
Bob-Omb
Bob-Omb
Lugar de origen: Perú
Género: Masculino

Re: Concurso Estelar #5 - Reglas y Preguntas

Mensajepor SuperKoopa » Jue Dic 09, 2021 6:18 am

TheOstMario1773 escribió: Mié Dic 08, 2021 4:26 pm Perdón por la molestia, me gustaría saber cuantos días faltan para que el concurso acabe? :oops:
Creí que se notaba a simple vista el plazo del concurso y los días que se darán para que envíen sus niveles, de todas maneras quedara gigante aquí:
El concurso inicia el 28 de Noviembre de 2021 y termina el 8 de enero del 2022 a las 23:59 (UTC-5)
Quedan 30 días para que acabe el concurso, estamos 9 de diciembre (el día que se envió este mensaje), creo que también lo pondré en mi firma para que se note más.
Concursos que participe:

2012: SMBX Br - Puesto 4 con "Nightly Grassland"
2014: "Comunidad en Español" (FB) - Puesto 1 con "Slylanders Mountain"
2015:
SMBX LITE
CC1 - Pussto 3: "Action in Dark Forest"
CC2 - Puesto 4: "An Adventure in Dangerous Jungle"
CC4 - Puesto 5: "Fortress in Danger"

Equipo Estelar
CE1 - Puesto 9: "El Peor Nivel de Concurso"
CE3 - Puesto 11: "Caminos Eléctricos"

SuperKoopa
Bob-Omb
Bob-Omb
Avatar de Usuario
SuperKoopa
Bob-Omb
Bob-Omb
Lugar de origen: Perú
Género: Masculino

Re: Concurso Estelar #5 - Reglas y Preguntas

Mensajepor SuperKoopa » Sab Ene 08, 2022 1:46 am

¡El plazo del concurso se extiende! Ahora será hasta el SÁBADO 15 DE ENERO A LAS 23:59 HORA DE PERÚ

Espero que ustedes puedan aprovechar bien esta semana que les queda, para que terminen los niveles, o si otros participantes que ya enviaron, puedan editar o modificar su creación.
Concursos que participe:

2012: SMBX Br - Puesto 4 con "Nightly Grassland"
2014: "Comunidad en Español" (FB) - Puesto 1 con "Slylanders Mountain"
2015:
SMBX LITE
CC1 - Pussto 3: "Action in Dark Forest"
CC2 - Puesto 4: "An Adventure in Dangerous Jungle"
CC4 - Puesto 5: "Fortress in Danger"

Equipo Estelar
CE1 - Puesto 9: "El Peor Nivel de Concurso"
CE3 - Puesto 11: "Caminos Eléctricos"


Volver a “Concurso Estelar #5”

¿Quién está conectado? (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado